Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Cómo convertir una página web en una aplicación de escritorio

El fabuloso Google Chrome tiene más funciones de las que te imaginas y acabo de descubrir una nueva. Digamos que tu página favorita es Techtástico y quieres entrar a ella sin siquiera abrir el navegador y buscar en los marcadores o escribir la dirección. Digamos que puedes tener un acceso directo de esta web desde tu escritorio o desde tu menú de inicio. Con Google Chrome se puede hacer muy fácilmente con apenas 3 pasos.
1. Ve a Techtástico (o a otra web que quieras usar) desde Chrome o Chromium.


2. Luego ve a la parte de la configuración de Chrome, arriba a la derecha de la ventana, donde hay un botón que parece una llave. Luego ve a la Herramientas/Crear acceso directo de aplicaciones. Mi Chrome está en inglés, así que estoy traduciendo cómo sería si está en español.

3. En la ventana que te saldrá te va a informar que se va a crear una aplicación para “Techtástico – Tecnología y más que eso” y te preguntará dónde quieres que se cree. Puede ser en el escritorio o en el menú, pero tengo entendido que en Windows hay una opción para la barra de acceso rápido. Escoge dónde quieres que salga y presiona “Crear”.

¡Listo! Ahora te quedará un icono en el escritorio que será un acceso directo a Techtástico u otra web y que se abrirá rápidamente. Lo único malo es que tomará el Favicon que tenga el sitio y como son muy pequeños se verá pixelado. Pero eso se puede cambiar y vale la pena para una web a la que entras siempre pero no la quieres como página de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario