
Measure & Sketch es una curiosa aplicación para dispositivos móviles Android en la que nos podremos apoyar a la hora de realizar medidas de una habitación para hacer algún tipo de proyecto personal en nuestra casa o, incluso, atrevernos a levantar un plano.
¿Y cómo podemos hacer esas cosas con una aplicación móvil? Measure & Sketch utiliza la cámara del terminal (y un algoritmo basado en cálculos trigonométricos) para realizar medidas de distancias, medir ángulos o acotar zonas de la imagen (y obtener las medidas correspondientes). Una vez capturemos las imágenes y realicemos las distintas medidas (usando las herramientas que se incluyen), la imagen “acotada” se almacenará en nuestro terminal móvil y la tendremos disponible para realizar cualquier tipo de consulta posterior o para enviarla por correo electrónico o compartirla por cualquier otro medio.
Si bien el uso es muy sencillo (y nos puede ayudar en caso de no tener herramientas a mano), cabe la posibilidad de que exista cierto margen de error en algunas de las medidas que se puedan realizar con la aplicación por lo que, para ser precavidos, es recomendable usar los resultados desde un punto de vista cualitativo más que cuantitativo (o verificar ciertas medidas usando alguna herramienta más profesional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario