
El proyecto ha sido presentado como una manera de impulsar la economía, claro que a un coste altísimo. De llevarse a cabo, se espera que 8City sea capaz de crear 930.000 nuevos puestos de trabajo y atraiga a 134 millones de turistas, principalmente de China. Aún así, teniendo en cuenta el elevado montante del proyecto, resulta difícil pensar que finalmente se lleve a cabo.
Como vemos en las imágenes, los planes incluyen hoteles de lujo, casinos, centros comerciales, parque temático, parque acuático, una pista de Fórmula Uno, un espacio gigante para actuaciones y conciertos con un aforo de 50.000 personas o un hospital.

8City también contaría con una serie de lugares “emblemáticos” como el denominado Inner Circle, una estructura tubular de 14 kilómetros o la MegaStrip, de 200 metros de alto, 880 metros de ancho y 3,3 kilómetros de largo, lo que convertirían la estructura en el objeto arquitectónico más grande jamás construido.
La superficie bruta de MegaStrip sería de 4,85 kilómetros cuadrados y contaría con hoteles, oficinas, tiendas y otras atracciones turísticas. En total, la ciudad entera ocuparía 80 kilómetros cuadrados.

Un proyecto arquitectónico al que actualmente se buscan inversores. Se esperan obtener fondos de la ciudad y se buscan inversores extranjeros y nacionales. Si finalmente se convierte en realidad, 8City completaría su primera etapa de desarrollo en el 2020, teniendo como fecha de finalización prevista el 2030.
No hay comentarios:
Publicar un comentario