Sin embargo, si quieres cambiar este comportamiento, y hacer que Ubuntu reacciones de forma parecida a como lo hace Windows, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Antes de nada, tienes que ejecutar la opción de menú Sistema > Preferencias > Combinaciones de teclas.
- En la ventana que aparece, dispones de una serie de acciones (a la izquierda), asociadas con unas determinadas combinaciones de teclas (a la derecha). Debes buscar la acción asociada a la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, que , en condiciones normales, debe ser Log out (o Salir de la sesión, dependiendo de la traducción de tu sistema) que es la que se encarga de cerrar la sesión del usuario.
- Ahora, debes pulsar la tecla Retroceso, con el fin de eliminar la relación entre la combinación de teclas y la acción. Si lo prefieres, en lugar de esto puedes pulsar una combinación de teclas diferente, de forma que, a partir de ese momento, la nueva combinación de teclas producirá la acción Log out.
- Si no has asignado ninguna combinación nueva, aparecerá la palabra Desactivado. Ahora, para asociar un nuevo comportamiento a la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, debes hacer clic sobre el botón Añadir.
- Verás que aparece una nueva ventana de diálogo titulada Combinación personalizada. En el cuadro Nombre, debes escribir una descripción de la acción que vas a realizar, con el fin de identificarla de forma sencilla en el futuro (por ejemplo, Monitor del sistema). En el cuadro Comando, hay que introducir la orden que nos permite ejecutar el programa que queremos. En este caso, escribiremos gnome-system-monitor. Después, ya puedes hacer clic sobre el botón Aplicar.
- Ahora, al final de la lista, en el apartado Combinación personalizada, verás que aparece una nueva acción con el título Monitor del sistema (o lo que tú hayas escrito en el punto anterior). Además, verás que en la columna Combinación, aparece el valor Desactivado.
- Sólo tienes que seleccionarla (hacer clic sobre ella) y pulsar la combinación de teclas que le quieras asociar que, en el caso que nos ocupa, serán Ctrl+Alt+Supr.
- Ya sólo te queda hacer clic sobre el botón Cerrar para terminar la ejecución del programa.
A partir de ahora, cada vez que pulses a la vez las teclas Ctrl+Alt+Supr, podrás ver que se ejecuta el programa Monitor del sistema de forma completamente automática. Como ves, se trata de un proceso muy sencillo, que te puede hacer la vida un poco más cómoda.
Espero que te resulte útil.
Imagen de cabecera: Mashup 5 icon theme
No hay comentarios:
Publicar un comentario